Correas para perros se usan para pasear al perro en lugares públicos. Hacer que el perro use una correa es una forma de proteger al perro y a otras personas (por ejemplo, que el perro no se escape y muerda a alguien).
Además, la longitud es uno de los aspectos importantes de la correa. La longitud d debe elegirse de acuerdo con el tamaño del perro y es importante para que permita un buen control.
Compartir: Compra Correas para perros «Cool Can»
No deben ser demasiado largas ni demasiado cortas. Las correas demasiado largas no proporcionan un buen control de la mascota lo que puede provocar accidentes desagradables con perros más agresivos, mientras que las correas demasiado cortas son incómodas tanto para el perro como para el propietario. La correa perfecta puede contener al perro, pero al mismo tiempo no se considera un castigo para la mascota.
Origen de los perros
El perro ha formado parte del desarrollo y construcción de las diversas sociedades al integrarse en costumbres, leyendas y religiones; un ejemplo claro es el caso de México.
Los perros pelones o xoloitzcuintles (significa “perro arrugado”) es una raza que ha existido desde el México prístino (mexicas); una de sus principales características, derivada de una mutación, es la ausencia de pelo, por la cual ha despertado un gran interés religioso, zootécnico y científico.
Estos perros fueron considerados como símbolos en la religión, mitología y tradiciones, debido a su gran valor cultural, pues estaba relacionado con el dios Xólotl; eran considerados, además, una fuente importante de proteína animal entre los antiguos mexicanos, en México desde 1500 a.C.
Tema relacionado: ¿Dónde comprar collares de perros?
El encuentro euroamericano a finales del siglo XV es uno de los acontecimientos de mayor trascendencia para la historia de la humanidad. Se describe que los animales que llegaron con los españoles al Continente Americano fueron ovejas, vacas, cabras, puercos, caballos, asnos, perros y gatos.
Si has decidido tener un perro de compañía, prepárate a recibirlo y para que se adapte mejor a su nuevo hogar necesitarás:
-
Un collar.
Compartir: Fabricantes de Collares para mascotas «Cool Can»
-
Una correa.
Compartir: Compra Correas para perros «Cool Can»
-
Una medalla de geolocalización para sacarlo a pasear y realizar ejercicio (no debe salir a la calle sin ellos).
Compartir: Medalla con geolocalización para perros y gatos «Cool Can»
-
Alimento adecuado a su raza y edad o condiciones de salud.
-
Una cama cómoda para dormir.
Compartir: Tapete Artesanal para mascota «Cool Can»
-
Un juego de platos, para el alimento y el agua.
-
Juguetes para perro.
-
Cepillo y peine.
Recuerda que estos preparativos dependen de la raza del perro, el tamaño y su actividad; asesórate con tu Médico Veterinario para mayor información.