Las enfermedades dentales, orales y maxilofaciales son por lejos las enfermedades más comunes que se encuentran en la práctica con pequeños animales. Estas condiciones producen un dolor significativo, así como infecciones locales y potencialmente sistémicas.
Los dientes de tu perro, Cuidados Importantes de huesos del maxilar y mandíbula.
La mandíbula superior se compone de huesos maxilares y huesos incisivos pares. Sus procesos alveolares contienen alvéolos para los dientes incisivos (hueso incisivo), caninos, premolares y molares. La mandíbula inferior está formada por las dos mandíbulas que se unen en la sínfisis. Cada mandíbula tiene un cuerpo con los alvéolos para los dientes incisivos, coolcan premolares y molares, y una rama formada por los procesos angulares, coronoides y condilares.
Comprar: Compra Tapete Artesanal Freestyle «Coolcan»
- La dentadura canina consta de 28 piezas dentales de leche y 42 piezas en la edad adulta.
- La dentadura de leche tiene la misma disposición pero careciendo de molares y con premolares en ambas arcadas. El cambio de dentición comienza a los 4 meses, dependiendo de las razas, y termina hacia el medio año de vida.
Razas caninas no disponen de una dentadura completa, por falta de espacio, por faltas heredadas genéticamente la mordida natural, la boca completa, está compuesta por 42 piezas.
También es importante subrayar que hay diferentes tipos de bocas, distintas mordidas dependiendo de como estén posicionados los dientes.
Tipos de mordidas:
- Mordida en forma de tijera: La mas natural de las mordidas, en la que la cara interior de los incisivos superiores, roza la cara exterior de los incisivos inferiores.
- Mordida en forma de pinza: Los incisivos superiores e inferiores se chocan entre si, cerrando paralelamente.
- Mordida prognata: Los caninos inferiores también cierran por delante de los superiores.
- Mordida enognata: Los incisivos inferiores quedan retrasados respecto a los superiores, habiendo un espacio entre ellos cuando cierra la boca.
El conocimiento y la comprensión de la anatomía oral y dental, la fisiología y la embriología básica es la clave para comprender los procesos de enfermedades y otras anomalías de la región máximo facial, la cavidad oral y los dientes.