Emprender una tienda para mascotas puede ser una aventura emocionante y gratificante.
¿Sabes cómo emprender una tienda para mascotas? Cuando un emprendedor se topa con una idea de negocio, la primera pregunta que pasa por su cabeza es si será rentable la idea de ese giro.
Las mascotas se han ganado un lugar muy importante dentro de las familias y es así como las personas están dispuestas a gastar más dinero en el cuidado, diversión y salud de nuestros amigos peludos.
Estudios muy recientes de mercadeo han arrojado que las personas gastan un promedio de $1,500 MXN mensuales en alimento, higiene, juguetes para un perro o gato. Esto varía si se trata de un perro pequeño o grande, así como consultas veterinarias, o si la mascota es de raza pura los costos se elevan por los cuidados que requiere cada tipo de raza.
Compartir: Fabricante de Accesorios para Mascotas “Coolcan”
¿Cómo emprender en una tienda para mascotas?
Las tiendas de mascotas son uno de los negocios más antiguos y rentables. Existe variedad de ellas aquellas donde encontrarás todo lo que necesitas para tu perro, los negocios de mascotas especializados, se enfocan en un solo segmento de esta categoría, por ejemplo, una tienda de ropa para perros, tienda de accesorios para perros, tienda de alimentos para perros y gatos, incluso tienda de muebles para perros.
Si logras encontrar un buen proveedor encuentras un buen proveedor de artículos para perros puedes abrir tu negocio de mascotas en línea sin necesidad de tener stock físico para comenzar. Podrías utilizar herramientas como dropshipping en México.
Segmento de clientes
Las mascotas hoy en día ayudan a permitir la interacción entre personas desconocidas ya que los dueños de animales tienen una mayor facilidad de socialización, ellas ayudan a establecer de manera más fácil relaciones interpersonales y permiten una mayor participación en eventos comunitarios.
Los productos y servicios para perros lejos de ser una moda son una forma de vida, afianzándose en el país. siendo el perro el animal de compañía. Los dueños de estos increíbles acompañantes no escatiman en ofrecerles una alimentación especial, y cuidados vigilados.
Muy seguramente hay quienes aseguran que ya existen dos categorías de amantes de los perros:
- Doglovers: Son dueños que adoran a sus perros y son sus compañeros pues ofrecen bienestar a ellos.
- Dogparents: Los pertenecientes a esta categoría llevan esto a un nivel superior con una participación mas activa en la crianza, accesorios alimento, educación y otorgando un lugar muy importante en la familia.
Como puedes observar, emprender en una tienda para mascotas es sencillo y muy redituable.