10 consejos para cuidar un perro

coolcan_20 curiosidades sobre los gatos

10 consejos para cuidar un perro..”La relación con su veterinario es muy importante.”

En 10 consejos para cuidar un perro. La relación con su veterinario es muy importante. Él o ella son la mejor fuente de información. ¿Qué es normal? Sepa qué es saludable y normal, y comunique cualquier irregularidad a su veterinario lo más pronto posible. Su veterinario posee los consejos más avanzados para todas las dolencias de su cachorro.

Compartir: Fabricantes de Pecheras para mascotas “Coolcan”

coolcan_10 consejos para cuidar un perro
Empresa mexicana que diseña y fabrica la mejor tendencia de accesorios para mascotas.

10 consejos para cuidar un perro

  1. Ojos: Deben estar brillantes y claros. Cualquier residuo en sus bordes ha de ser cuidadosamente extraído con una gasa de algodón empapada en agua templada, eliminandolo del ojo.
  2. Orejas: Deben estar limpias y libres de supuraciones y olor. Sino se tratan, los problemas de oído son dolorosos y pueden causar pérdidas de audición.
  3. Nariz: Debe estar húmeda, limpia y sin descargas ni escoceduras.
  4. Boca: Las encías han de estar rosas y sanas. Los dientes han de estar limpios y sin sarro. El mal aliento equivale a una salud dental deficiente. Revise los labios por si existen llagas.
  5. Pelo: El pelo de su cachorro ha de estar brillante y limpio.
  6. Peso: Haga la prueba de la costilla. Con sus manos mirando hacia abajo, y sus pulgares en la columna de su perro, recorra con las manos ambos lados. Si no puede notar fácilmente sus costillas su perro puede tener sobrepeso y riesgo de sufrir problemas de salud. Consulte a su veterinario para obtener consejo nutricional.
  7. Orina/heces: Cualquier cambio en la orina o las heces ha de ser comunicado inmediatamente al veterinario.
  8. Parásitos y prevención Pulgas, piojos y lombrices intestinales son algunos de los parásitos más habituales que afectan a los cachorros. Algunos transmiten enfermedades graves que pueden ser contagiadas a los cachorros, especialmente a los más jóvenes.
  9. Vacunas: Los cachorros deben empezar con las vacunas a la temprana edad de seis semanas. Las siguientes enfermedades pueden ser controladas mediante su inmunización: • Moquillo • Hepatitis viral canina • Leptospirosis • Parvovirosis • Tos de las perreras (Tos de Kennel) • Rabia .Su veterinario puede recomendarle el programa de vacunación más apropiado para su cachorro. Recuerde consultarle si tiene pensado viajar al extranjero con su perro.
  10. Esterilización y castración:Cada año miles de animales de compañía acaban en casas de acogida para animales. A muchos de estos animales se les ha de sacrificar. Este problema viene existiendo desde hace tiempo porque se permite criar a gatos y perros sin tener en cuenta la disponibilidad de las casas para acoger a su descendencia. A no ser que tenga planeado cruzar a su perro, le animamos a esterilizarlo o castrar a una edad temprana, para así ayudar a solucionar el problema de la sobrepoblación de animales de compañía no deseados.

En 10 consejos para cuidar un perro Sabías que……..

-Las pulgas muerden y se alimentan de la sangre de su cachorro, causándole picores e irritación. Esto puede provocar problemas médicos tales como:

  •  Dermatitis alérgica a la picadura de pulga, una enfermedad alérgica habitual de la piel.
  • Infecciones de piel .
  • anemia

 Consulte con el veterinario para que le recomiende un producto contra las pulgas que evite las mordeduras y las erradique rápidamente.

-Las garrapatas se encuentran principalmente en las áreas rurales y son portadoras habituales de enfermedades peligrosas para los animales de compañía y las personas. Por eso, es necesario tener un producto que repele y mate las garrapatas de forma efectiva antes de que puedan atacar.

Repeler las garrapatas y prevenir que éstas se adhieran al cuerpo puede ayudar a reducir la transmisión de enfermedades que son portadas por garrapatas. Pregunte a su veterinario si el control de garrapatas es recomendable y cuándo debe realizarlo.

Parásitos internos muchos cachorros nacen con parásitos internos o se infectan después del nacimiento. Las lombrices parásitos, tales como los áscaris y los anquilostomas, pueden causar enfermedades graves en los cachorros. La tenia se encuentra frecuentemente en los cachorros cuando sus madres tienen pulgas.

Es importante desparasitarlos regularmente durante los seis primeros meses de vida. Su veterinario puede facilitarle un programa y un antiparasitario de amplio espectro que elimine los parásitos intestinales de manera segura y efectiva, incluyendo a los áscaris, anquilostomas, lombrices intestinales y tenias.

A los perros les gusta el olor y el sabor del anticongelante,y si lo ingieren, aunque sea en cantidades muy pequeñas,las consecuencias pueden ser fatales.

Fuente: https://centauroveterinarios.com/wp-content/uploads/2016/03/ABC_puppyCare_es_ES.pdf

Tema relacionado:

Proveedores de accesorios para mascotas en México

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Call Now Button