¿Cómo hacer que un perro te haga caso? Algunos consejos de expertos….
¿Cómo hacer que un perro te haga caso?….Este ejercicio consiste en que tu perro acuda cuando tú lo llamas. Puedes usar la orden “aquí” o cualquier otra palabra. Algunas órdenes comunes en el adiestramiento canino, para este ejercicio, son “come”, “here” y “ven”. Elige la que más te guste y que no se parezca a otras órdenes.
Compartir: Pechera Confort para tu perro “Coolcan”
Acudir al llamado. Guías a tu perro con la recompensa para que se acerque a ti
- Sujeta una recompensa de comida y atrae la atención de tu perro con la misma. Retrocede rápidamente un par de pasos mientras acercas la recompensa a tu cuerpo, de tal forma que tu perro la siga.
- Al seguir la recompensa, tu perro llegará a estar muy cerca de Haz click cuando eso ocurra y dale la recompensa a tu cachorro.
Repite el procedimiento 10 veces.
¿Cómo hacer que un perro te haga caso? La importancia del tono de voz…..
-
Qué enseñarle a un perro para acudir a la llamada
El secreto está en hacer que quiera estar contigo. Conseguir que tu perro atienda a la orden de llamada requiere trabajo continuado y a diario. Pero si lo haces bien, vuestros paseos acabarán siendo un auténtico placer, el momento del día que ambos deseen compartir a partes iguales.
Tema relacionado: Perros con collar
¿Cómo hacer que un perro te haga caso?
Estos son los trucos para enseñar a tu perro a acudir a tu llamada:
- Si tu perro no obedece nada, te recomendamos que comiences a practicar en casa y más adelante en el parque o la calle.
- Elige una palabra para vincularla a esta orden básica para perros. No utilices solamente el nombre de tu perro, si usas su nombre acompáñalo de la palabra “ven” o “aquí”.
- Busca un lugar tranquilo libre de distracciones y colócale una correa larga para mayor seguridad.
- Con la correa puesta, ordénale que se siente. Cuando esté sentado aléjate lentamente de él caminando hacia atrás y llámale con la palabra que hayas elegido. Si lo hace bien y acude a tu llamada, prémiale.
- Repite el ejercicio varias veces.
- Cuando tenga clara la orden, varía un poco el ejercicio. Puedes probar otro tono de voz o abrir los brazos cuando le llames. Si sigue haciéndolo bien, sigue premiándole.
- Ahora pruébalo sin correa. Insiste con las repeticiones aunque lo haga bien a la primera. Integrar un aprendizaje requiere semanas e incluso meses.