¿Cuál alimento para perros es realmente el mejor? desde tiempos inmemorables, el perro ha sido un acompañante fiel y una parte importante de cualquier familia. Además de proveerles amor, compromiso y responsabilidad de nuestra parte, necesitan cuidados en aras de estar sanos (revisiones periódicas con el veterinario) y alimentarse de la mejor manera.
La alimentación de tu canino pareciera una decisión fácil, basta con pararse en medio del pasillo de alimentos en el supermercado o tienda de mascotas para escoger alguno dentro de la variedad de alimentos disponibles; sin embargo, lo que es bueno para uno no necesariamente lo es para otro, y ahí surge la interrogante ¿Cuál alimento para perros es realmente el mejor?.
Existen alimentos para perros que contienen una cantidad adecuada de proteínas, hidratos, grasas y demás nutrientes ajustados, no solo a la raza a la que pertenece tu mascota, sino también a su edad, estado fisiológico e inclusive a su actividad durante el día, así tu perro recibirá un alimento a su medida.
Dime qué come y te diré quién eres.
Además de morder y comerse parte de tus zapatos o tus calcetines, te has preguntado sobre ¿Qué tipo de alimentación es la mejor para tu canino? Una nutrición adecuada de los animales favorece su salud, pero sobre todo prolonga el tiempo y la calidad de vida; para lograrlo, es necesario conocer las características y las necesidades del animal y su entorno.
La industria de alimentos para mascotas ha evolucionado a la par con las costumbres de las personas, mejorando la oferta de productos no sólo para que los animales sacien su apetito, sino para que el alimento cubra sus necesidades nutricionales, además de ofrecerle otros atributos como: que sean prácticos, económicos, promuevan la evacuación de heces firmes, mantengan un estado de salud adecuado y sean agradables al paladar de la mascota.
Compartir: Fabricante de Accesorios para Mascotas “Coolcan”
Te los describimos a continuación:
- Nombre del producto. Debido a que muchos consumidores compran un producto basado en la presencia de un ingrediente específico, muchos nombres de productos incorporan el nombre de un ingrediente para resaltar su inclusión en el producto. No obstante, al menos 95% del producto debe ser el ingrediente mencionado (carne de res o atún, respectivamente) sin contar el agua agregada para el procesamiento y los condimentos. Si el nombre incluye una combinación de ingredientes nombrado, juntos deben representar 95% del peso total.
- Declaración de cantidad neta. La declaración de cantidad neta indica cuánto producto hay en el contenedor.
- Nombre y dirección del fabricante. La declaración fabricado por identifica a la parte responsable de la calidad y seguridad del producto y su ubicación.
- Lista de ingredientes. Todos los ingredientes deben estar listados en orden de predominio por peso.
- Análisis garantizado. Se refiere a que el alimento para mascotas garantice los porcentajes mínimos de proteína cruda y grasa cruda, así como los porcentajes máximos de fibra cruda y humedad.
- Declaración de adecuación nutricional. Cualquier afirmación sobre un producto denominado completo, equilibrado, 100% nutritivo o afirmaciones de una naturaleza similar que sugieran que un producto es adecuado para la nutrición exclusiva para determinadas etapas de vida del animal debe cumplir con los perfiles de nutrientes de la AFFCO.
- Instrucciones de alimentación. Orientan al consumidor sobre cuánto producto debe ofrecerse al animal.
- Declaración de calorías. La mejor manera para que los consumidores comparen productos y determinen cuánto se debe alimentar es conocer el contenido calórico, expresado con base en kilocalorías por kilogramo.
Detrás de un perro sano, un dueño informado.
Fuente: https://www.gob.mx/profeco/documentos/alimentacion-adecuada-para-mascotas