¿Qué significa Pet Friendly? Una tendencia muy Cool.

coolcan_¿Qué significa Pet Friendly? Una tendencia muy Cool

¿Qué significa Pet Friendly? Una tendencia muy Cool, el título Pet Friendly, caracteriza a aquellas ciudades, establecimientos, empresas, actividades que mantienen una actitud consciente y respetuosa con los animales, enaltecer su dignidad, llevarlos al siglo XXI es la línea y la corriente más evolucionada.

Gestionar una tendencia pet friendly, es crear una ciudad amiga de los animales, entender que los animales que viven con nosotros en casa son parte de nuestra familia, desterrando de paso la palabra mascota y considerar a nuestros perros y gatos, sobre todo, son verdaderos miembros de la unidad familiar.

En la actualidad pasamos mucho tiempo trabajando y fuera del hogar, así que cuando llega el fin de semana y queremos dedicarle tiempo a nuestras mascotas, puede ser difícil organizar nuestras actividades con ellos. Si vamos a hacer gestiones administrativas a la calle hemos de dejarles en casa pues no se admite su entrada en establecimientos públicos, si tenemos pensado ir de compras tampoco podremos garantizar que allí donde entremos serán bien recibidos. Esa incertidumbre hace que nuevamente el fin de semana transcurra como el resto de la semana, con nuestros animales dentro de casa sin poder realizar actividades cotidianas con ellos.

Precisamente, la tendencia pet friendly se caracteriza por la tolerancia felina y canina que ofrece, y ello se advierte en los recursos y servicios a disposición de los titulares de los animales, ciertas bondades para disfrutar la ciudad; como un transporte público adecuado, veterinario público, playas acondicionadas, actividades lúdicas pertinentes, establecimientos donde los animales son bienvenidos.

Compartir: Fabricante de Accesorios para Mascotas “Coolcan”

 

coolcan_¿Qué significa Pet Friendly? Una tendencia muy Cool
Coolcan es una empresa mexicana que diseña y fabrica accesorios para mascotas. “Para puro perro Cool”

Esta línea comenzó en EEUU bajo el lema “ How to travel with pets”. La ciudad de San Francisco donde cada dos de sus 1.000.000 habitantes tiene en casa un gato o un perro, es una ciudad modelo que da respuesta a todas las necesidades, gestionando mas de 5 playas para disfrute de titulares y sus mascotas, 56 parques urbanos y una diversidad de establecimientos donde los perros y gatos son bienvenidos.

Portland, Colorado, Toronto han ido copiando tal modelo para beneplácito de sus ciudadanos. Hay que recordar que el 20% de las empresas americanas permiten que sus empleados acudan con su perro o gato a trabajar. En Europa las ciudades de Amsterdam, Berlin, Hamburgo, Frankfurt, Bruselas son ejemplo de ciudades adaptadas a los animales con gran conciencia por parte de las instituciones, donde el ente administrativo es precisamente quien ayuda, propone y gestiona en línea con el sentimiento de respeto y dignidad que merecen nuestras mascotas.

Aun queda mucho por hacer, pero por algo hay que empezar. No veamos como algo frívolo, pasar tiempo con tu gato y perro es esencial. Es cierto, aún nos quedan lecciones y muchas respecto al civismo de ciertos ciudadanos.

Fuente:https://icatf.es/wp-content/uploads/2017/11/Articulo3corriente_pet_friendly.pdf

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Call Now Button