Ejercicios para educar a tu perro “establecer hábitos adecuados a tu mascota permite educarlo correctamente y así evitarás los problemas de comportamiento más habituales.
Un perro nunca hará algo para fastidiarte. Si actúa de ese modo es por que no has sabido hacerte comprender.
Compartir: Comprar Alfombrilla para perro hecha a mano “Cool Can”
A continuación ejercicios para educar a tu perro:
- Acostúmbralo a personas extrañas: Debe aprender que no tiene que preocuparse de los extraños si tú no lo haces. Busca gente diferente y permite que lo acaricien. Incluso puedes dejar que le den premios si se deja tocar.
- Familiarizar con otros perros: Al principio busca perros de su tamaño, edad y que sean fiables y tranquilos. No lo fuerces y deja que se vaya relacionando poco a poco.
- Juega con él: Dedica unos minutos todos los días al juego. Reserva su juguete favorito para ese momento. Les gustan mucho las cuerdas, los nudos y objetos similares. Mueve con rapidez el juguete por el suelo para captar su atención. El perro intentará cogerlo como si se tratase de una presa. Deja que te lo arrebate alguna vez acostúmbralo a que juegue a tu lado para evitar que se habitúe a escapar.
- Enséñalo a acudir a tu llamada: Práctica en casa antes de darle de comer. Llámalo cuando está cerca y, al aproximarse, ofrécele un trozo de su comida, después llámalo con la comida en tu puño y premialo. Cuando realice el ejercicio bien dentro de casa puedes intentarlo fuera, en un lugar del que no pueda escaparse. Con enseñarle el puño y llamarlo, bastará para que se acerque. Una vez haya aprendido la orden, no tienes por qué premiarlo siempre, aunque si puedes hacerlo alguna que otra vez.
Tema relacionado: Registro Nacional de Mascotas México 2022
- Cepíllalo y báñalo de forma regular: Pregúntale al peluquero canino la frecuencia adecuada. Estas acciones ayudan a que se deje tocar por todas partes. Los perros de pelo corto necesitan menos cuidados pero igualmente hay que dárselos para que se acostumbren a dejarse manipular, acariciar, abrir la boca…Si el perro se resiste o te da miedo, utiliza un bozal.
- Debes acostumbrar al bozal: En algunas ciudades es obligatorio utilizarlo. Habitúalo a él. Para conseguirlo puedes ponérselo antes de salir a la calle, para que lo relacione con algo que le gusta. Unos minutos después puedes sacárselo si no es obligatorio. Asistir a clases de educación para cachorros es muy beneficioso porque el perro se acostumbra a la presencia de otros perros y personas. Además, tanto tú como él podrán aprender mucho.
Fuente: https://vetpoblenou.com/blog/wp-content/uploads/2013/10/Eduacion-del-Cachorro.pdf
Leer también: