Medir a tu perro para conseguir un arnés….
Los arneses que se ajustan al pecho de un perro delante y detrás de las patas delanteras son una mejor opción ya que brindan más control y ejercen presión uniforme sobre el cuerpo del perro.
Los arneses se deben ajustar bien para no causar dolor y para que no se frote contra la piel sensible debajo de las patas de un perro. Aprende a medir a tu perro para conseguirle un arnés y luego encuentra un estilo de arnés que se adapte a sus necesidades.
1) Medir a tu perro
Consigue una cinta métrica. Si bien con frecuencia los arneses se venden según el peso de un perro, es bueno utilizar una cinta métrica para conseguir una medición más exacta. Combinar el peso de tu perro y la medida en centímetros o pulgadas te permitirá encontrar el mejor tamaño de arnés posible para tu mascota.
- Si tu perro se mueve bastante, entonces podrías pedirle a alguien que te ayude. Haz que alguien sostenga el collar del perro para mantenerlo quieto mientras le tomas la medida.
2) Mide la parte más ancha del pecho
La parte más ancha del pecho de un perro por lo general está justo detrás de las axilas. Pasa la cinta métrica por el pecho y sobre la espalda. Asegúrate de no apretar demasiado la cinta métrica alrededor de tu perro. Debe estar ajustado, pero no apretado.
3) Utiliza la medida y el peso de tu perro para encontrar el tamaño correcto
Anota la medida y el peso de tu perro y lleva esta información a la tienda de mascotas. Necesitarás esta información para determinar el mejor tamaño de arnés para tu perro. Primero busca uno que sea casi 5 cm (2 pulgadas) más grande que la medida que tomaste. Luego verifica el rango de peso. Si el peso de tu perro también se encuentra en el rango de peso que aparece en el paquete, entonces es el ideal.
- Si tu perro está entre tallas, siempre consigue el tamaño más grande. Así siempre podrás acomodar el arnés para hacerlo más ajustado; sin embargo, si es demasiado pequeño, tal vez no puedas usarlo.
4) Coloca el arnés a tu perro y acomoda el ajuste según sea necesario.
Primero abre los broches del arnés. Luego ayuda a tu perro a pasar sus patas por las dos aberturas. Una vez que las patas de tu perro pasen por el arnés, jala hacia arriba y cierra los broches.
- Es posible que tengas que acomodar el arnés para ajustarlo o aflojarlo después de que se lo hayas puesto a tu perro. Afloja o ajusta las correas según sea necesario hasta que el arnés quede ajustado, pero no apretado.
- Para asegurarte de que el arnés no esté muy apretado, trata de poner dos dedos por debajo de cada una de las correas del arnés. Si puedes hacerlo con facilidad, entonces el arnés tendrá un buen ajuste. Si no puedes, afloja un poco.
- Tendrás que ajustar y volver a ajustar el arnés unas veces para conseguir el mejor ajuste.