¿Cómo viajar en los aviones con tu mascota? Hoy en este artículo….
Vuela con tu perro o gato. Para viajar contigo deberá estar en una transportadora especial que se colocará debajo del asiento frente a ti y será tu responsabilidad durantes todo el vuelo.
Consejos para viajar con tu mascota por aire:
- Confirme nuevamente sus preparativos para el vuelo un día antes de partir para asegurarse de que no haya cambios inesperados en el vuelo.
- Ciertas razas, como perros y gatos braquicéfalos (de nariz corta), pueden tener dificultades con los viajes aéreos; tenga precaución al transportar este tipo de mascotas por aire.
Compartir: Compra accesorios para mascota en “COOL CAN”
- Se recomienda no administrar tranquilizantes a su mascota al viajar por aire, ya que el medicamento puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos o respiratorios. Su veterinario puede determinar si se recomienda usar tranquilizantes para una mascota en particular, pero esto debería basarse en una evaluación cuidadosa de los riesgos y los beneficios.
- Pregunte a su veterinario en qué momentos debería alimentar a su mascota antes, durante y después del viaje aéreo.
- Llegue temprano al aeropuerto, ejercite a su mascota, colóquela personalmente en el cajón de viaje y asegúrese de que esté bien cerrado.
- Al trasbordar al avión, notifíquele al asistente de vuelo que su mascota también va en el avión. Si su mascota va a viajar con usted en la cabina, planee hacer su registro tan tarde como sea posible para reducir la cantidad de tiempo que su mascota pasará en la terminal concurrida.
- Recoja a su mascota puntualmente en su destino.
- Si está viajando a otros países o a Hawái, consulte con su veterinario y/o las Oficinas Distritales de Servicios Veterinarios de la USDA de su estado o la embajada o consulado del país de destino las restricciones de viaje adicionales o requerimientos de cuarentena.
Leer también: Registro Nacional de Mascotas México 2022
¿Cómo viajar en los aviones con tu mascota? Los cajones de transporte deben tener las siguientes características:
- Ser lo suficientemente grandes para permitir que el animal se incorpore (sin tocar la parte superior de la jaula), se siente derecho, dé vueltas y se acueste en una posición natural.
- Estar cerrados de manera segura.
- Ser fuertes y estar libres de protuberancias interiores, además de contar con asas o agarres.
- Tener un fondo sólido a prueba de derrames cubierto con mucho material absorbente.
- Estar etiquetados de manera clara y adecuada. Incluya su nombre, dirección, número telefónico de casa e información de contacto de destino, así como un señalamiento que indique “animal vivo” con flechas que indiquen la posición correcta de la jaula. Además, lleve con usted una fotografía de su mascota y su información de salud en el avión para una mejor identificación en caso de que la etiqueta de la jaula se pierda. • Estar ventilados adecuadamente para que no haya restricciones en el flujo de aire.
Las perreras defectuosas son la causa más común de animales que se escapan o que resultan lesionados durante los viajes aéreos.
¿Qué debes empacar en tu viaje respecto a tu mascota?
- Prueba de vacunación (especialmente de rabia) y copias de registros médicos relevantes.
- Certificado de Inspección Veterinaria (CVI por sus siglas en inglés) si va a cruzar fronteras estatales o internacionales.
- Identificación (collar, placa, número de microchip/documentación de registro) – De ser posible, incluya una etiqueta de viaje con información donde va a permanecer mientras está fuera de casa.
- Fotografía reciente de la mascota para fines de identificación.
Compartir: Tienda en línea Correas para perros en “COOL CAN”
- Correa.
- Perrera portátil.
- Tazones.
- Suficiente comida para la duración del viaje Agua, en caso de que no haya disponible en una parada.
- Todos los medicamentos que necesitará su mascota durante el viaje. No espere poder surtir la receta durante su viaje.
Fuente: https://ebusiness.avma.org/files/productdownloads/LR_COM_ClientBroch_TravelingWPet_Spanish0416.pdf
Fuente:https://aeromexico.com/es-cl/informacion-de-vuelos/mascotas-en-cabina?
Podrías leer también:
¿Cómo enseñar a mi perro a no hacer sus necesidades en casa?