¿Qué es un veterinario? Hoy en este artículo….
El médico veterinario es el profesional llamado a participar activamente en el complejo entramado de la relación que se teje entre propietario y mascota.
Su participación debe involucrar los aspectos del área clínica y la sanidad animal, la nutrición y la educación a propietarios sobre el manejo de la mascota.
Compartir: Fabricantes de Pecheras “Rockero”
Tenencia responsable de una mascota
La tenencia responsable comprende una alimentación adecuada, vacunaciones y desparasitaciones según planes de manejo, disponibilidad de tiempo para pasear al animal, el aseo cotidiano y las actividades de recreación del animal.
Finalmente, se debe resaltar como los innumerables aspectos positivos de la tenencia de una mascota sobrepasan los negativos, como serían los daños que ocasionan a los enseres, mordeduras y el tiempo que ellos demandan.
Tema relacionado: ¿Dónde comprar collares de perros?
También se debe orientar a los futuros propietarios en la adquisición de mascotas, analizando múltiples aspectos para garantizar la obtención de la más apropiada, siendo esta una relación que debe perdurar tanto como la vida misma del animal.
¿Qué es un veterinario? Asesora el tipo de mascota y raza apropiada para cada familia.
Así entonces, el médico veterinario deberá asesorar el tipo de mascota y raza apropiada para cada familia según las características específicas de ésta:
- Tipo de vivienda
- Número de integrantes
- Edades
- Estilo de vida
- Capacidad económica para suplir las necesidades básicas de la mascota
- Posibles actividades a las que se someterá (vigilancia, cría, compañía en actividades atléticas, caza, etc.).
Compartir: Compra Set Huichol para mascota «Cool Can«
¿Qué es un veterinario? Tiene un gran compromiso social.
El médico veterinario tiene un gran compromiso social al ser responsable del control y de la disminución de los riesgos para la salud humana de las zoonosis provenientes de las mascotas.
Para esto es necesario estrechar lazos con los propietarios para que se pueda tener un panorama completo del ambiente donde se desenvuelve el animal y, lograr condiciones de sanidad óptimas en los espacio de convivencia hombre-animal.