Hoy se habla mucho de la tenencia responsable de mascotas de compañía, buscando la convivencia armónica entre personas, animales y sociedad.
Salud de tu mascota, y lo que debes saber sobre sus cuidados. La tenencia responsable de una mascota implica tener presente que nuestro animalito está en condiciones de transformarse y es justo ahí donde reside la importancia de sus cuidados.
¿Por qué queremos un animal de compañía?
Descubrir si lo queremos para salir a pasear, para que cuide la casa o para que los niños aprendan a convivir con un animalito, será determinante la razón, para saber el tipo de animal de compañía que escogeremos. Es importante tener en cuenta la parte difícil:
- El gasto que supone en dinero y tiempo.
- Las preocupaciones, el atenderlo debidamente en todos los aspectos físicos y psicológicos.
- El hecho de que viven entre 10 y 20 años.
- Suficiente tiempo para dedicarle.
-
Considerar como opción la esterilización.
Compartir: Fabricante de Pecheras para mascotas “Coolcan”
La importancia de la alimentación como parte de la salud de tu mascota, y lo que debes saber sobre sus cuidados.
Seleccione un alimento natural sin aditivos químicos, como conservantes, colorantes ni aromatizantes artificiales, y acertará en su alimentación de su mascota. En caso de escoger un alimento deshidratado (seco), el perro deberá disponer siempre de abundante agua potable fresca para así preservar su estado renal. No le de restos de comida a su perro. Las comidas especiadas pueden mermar la salud. Tampoco le de chocolate, pues puede desarrollar alergias y resulta perjudicial para los dientes. En las tiendas de productos para animales encontrará golosinas para su perro, sin embargo, no se exceda con dichas golosinas; cuando su perro se porte bien, podrá dársela como premio.
Los huesos NO son aptos como alimento para los perros. Los huesos pueden romperse en astillas y provocar lesiones o estreñimiento en el estómago e intestino. Lo mejor es que le compre a su mascota huesos masticables especiales, fabricados con piel de vacuno (huesos de carnaza), con los que pueda limpiarse la dentadura.
Reglas sobre el alimento:
- Un perro adulto deberá comer dos veces al día.
- Dele de comer justo después de pasearlo. A los perros les gusta relajarse tras la comida.
- Si juega con los perros grandes después de comer, se corre el riesgo de que sufran un corte de digestión.
- Siempre que pueda, dele de comer a la misma hora.
- El alimento debe encontrarse siempre en el mismo sitio.